Qualcomm está trabajando a contrarreloj para tener lista una versión modificada de su chip Snapdragon 810 a tiempo para que Samsung la pueda utilizar en el Galaxy S6, que si nos atenemos a lo que ha sucedido los últimos años, probablemente se pondrá a la venta a finales de abril o principios de mayo.
Este movimiento de Qualcomm llega después de que en las últimas semanas hayan aparecido informaciones en las que se apunta que el Snapdragon 810 tiene problemas de sobrecalentamiento, lo que habría llevado a Samsung a tomar la decisión de no incorporarlo en el Galaxy S6.
La idea de Qualcomm es poner a disposición de Samsung el nuevo SD 810 a lo largo del mes de marzo, lo que de cumplirse otorgaría un margen de maniobra muy escaso a la multinacional surcoreana para incorporalo a su terminal estrella e iniciar la producción a gran escala del mismo.
En caso de que los plazos hagan inviable su uso, los rumores que han circulado últimamente apuntan a que Samsung se decantaría por incorporar en el Galaxy S6 una nueva generación del chip Exynos.
Sea como fuere, la situación de Samsung contrasta con la de otros fabricantes como LG o Xiaomi, que han confirmado que utilizarán el Qualcomm Snapdragon 810 en sus nuevos buques insignia, el G Flex 2 y el Mi Note Pro, sin que ni en uno ni en otro caso hayan manifestado de manera pública ninguna crítica acerca del rendimiento del chip o sobre las altas temperaturas que alcanza.