Si se cumplen las previsiones que se manejan actualmente, el Samsung Galaxy S23 se pondrá a la venta durante la primera semana de febrero de 2023. Se comercializarán tres variantes diferentes (el S23, el S23+ y el S23 Ultra) y la principal novedad, especialmente para los europeos, será que, por primera vez en muchos años, todos los modelos equiparán el chip Snapdragon 8 Gen 2.
Hasta ahora, Samsung incluía el último procesador disponible de Qualcomm en las unidades que vendía en América, pero en cambio, los modelos que llegaban a Europa llevaban un chip Exynos, que en la mayoría de ocasiones era significativamente menos potente. Algo que se ha repetido también este año con el S22 pero que, afortunadamente, va a cambiar con el S23.
Hacía meses que se venía rumoreando con esa posibilidad, pero esta semana Akash Palkhiwala, CFO de Qualcomm, ha confirmado en el transcurso de una conferencia con accionistas que este año han fabricado el 75% de los chips que equipa el Galaxy S22 pero que serán el único proveedor del S23.
Así mismo, Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, ha explicado que han llegado a un acuerdo multianual con Samsung que garantiza que las futuras generaciones de los chip Snapdragon propulsarán los productos prémium de la compañía surcoreana en todo el mundo.