WhatsApp ha añadido una nueva función denominada Bloqueo de Chats que añade una capa de protección adicional a las conversaciones más íntimas. El objetivo de esta opción es aumentar la privacidad de los datos que se intercambian y asegurar que únicamente la persona propietaria de la cuenta tiene acceso a los mismos.
Si se bloquea un chat, la conversación se traslada desde el menú principal a una carpeta propia a la que sólo se puede acceder después de identificarse con la huella dactilar o con una contraseña. Además, los contenidos de los nuevos mensajes que llegan a los chats bloqueados no se muestran en las notificaciones.
El bloqueo de chats es una opción que resulta especialmente interesante para quienes comparten de forma habitual sus terminales con familiares o amigos y quieren mantener la privacidad de ciertas conversaciones.
Para bloquear un chat hay que presionar el nombre de un contacto o grupo y seleccionar la opción Bloquear. WhatsApp ha señalado que en los próximos meses va a añadir más opciones a esta función, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados o la de crear una contraseña personalizada para los chats que difiera de la ya existente en el teléfono.