Aunque el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro se pusieron a la venta hace sólo unos meses, están empezando a circular las primeras filtraciones en torno a sus sucesores. La última de ellas contiene incluso imágenes renderizadas que permiten observar el aspecto que presumiblemente tendrán estos smartphones.
Proceden de Steve Hemmerstoffer, la persona que está detrás de la famosa cuenta OnLeaks, y muestran el diseño que, de acuerdo a sus fuentes, van a poseer. Las imágenes generadas por ordenador se basan en los datos que le han proporcionado fabricantes de accesorios para estos móviles, que suelen recibir información sobre las proporciones de los mismos meses antes de que se pongan a la venta para que tengan tiempo para crear sus productos.
En las instantáneas se aprecian bandas metálicas planas en los laterales del Pixel 9 y el Pixel 9 Pro que recuerdan a las que posee la gama del iPhone 15. Este diseño ha sido también adoptado por la familia del Samsung Galaxy S24, que se presentó oficialmente la semana pasada. La pantalla es también completamente plana, sin curvaturas en los costados.
Otro cambio significativo respecto al Pixel 8 es que el módulo en el que se sitúan las cámaras traseras no se extiende de un lado a otro del dispositivo como ha venido siendo habitual desde hace años en los Pixel, sino que finaliza unos milímetros antes.
Todavía no se conocen las especificaciones que tendrán estos terminales más allá de sus dimensiones, que según OnLeaks serán de 162,7 × 76,6 × 8,5 milímetros en el caso del Pixel 9 Pro y de 152,8 x 71,9 x 8,5 milímetros en el del Pixel 9.