Cuando todavía faltan unos meses para que Samsung desvele de manera oficial el esperado Galaxy S23, ya han empezado a circular los primeros bocetos que muestran el diseño que presumiblemente tendrá la nueva generación del teléfono móvil más destacado de la compañía surcoreana.
En las imágenes se puede ver cómo la carcasa que hasta ahora incluía al sistema de cámaras ha desaparecido y ha dado paso a un diseño más uniforme, con unas líneas más planas, en el que las tres lentes se integran directamente en la cubierta trasera, tal y como ya sucede con el Galaxy S22 Ultra.
Así mismo, se aprecia cómo el marco lateral es ligeramente más redondeado. Por lo que respecta a las dimensiones, el Galaxy S23 parece que medirá 146.3 x 70.8 x 7.6 milímetros, mientras que el S23 Plus alcanzará 157.7 x 76.1 x 7.6 milímetros, medidas en ambos casos casi idénticas a las de sus predecesores.
De acuerdo a las informaciones que se han dado a conocer hasta ahora, el Samsung Galaxy S23 equipará una pantalla de 6,1 pulgadas y el Galaxy S23 Plus una de 6,6 pulgadas. Si no se produce una sorpresa monumental, tanto el uno como el otro incluirán el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
Se espera que las unidades que se vendan en Europa incorporen también este mismo procesador, lo que supondrá un cambio de rumbo respecto a lo que ha venido sucediendo en los últimos años, en los que Samsung ha optado por utilizar en esta región sus chips Exynos, que una y otra vez se han demostrado menos potentes que sus homólogos de Qualcomm.