Adobe ha presentado una serie de mejoras para su familia de programas de edición de vídeo. La que más titulares ha generado ha sido la inclusión en Premiere Pro de una función de edición de vídeo mediante comandos de texto que saca partido de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.
Este sistema analiza los vídeos y transcribe las frases que se pronuncian en los mismos, permitiendo que los editores puedan ordenar como prefieran cada uno de los clips en la línea de tiempo simplemente copiando y pegando los textos. Así mismo, se ha implementado una función de búsqueda de las transcripciones que facilita la localización de palabras o expresiones clave.
Adobe sostiene que estas novedades van a permitir simplificar e incluso automatizar flujos de trabajo que normalmente requieren de mucho tiempo, lo que a su vez va a dar la oportunidad a los profesionales para focalizar su atención en otras áreas de los proyectos en los que trabajen.
Además, se ha añadido la aceleración por GPU y decenas de mejoras a nivel de rendimiento para ofrecer una experiencia de usuario lo más fluida posible. Adobe ha confirmado que estos cambios van a estar a disposición de los usuarios habituales de Premiere Pro a partir del mes de mayo.