¿Qué versiones de Android son las más utilizadas actualmente por los usuarios de smartphones y tablets? Para responder a esa pregunta, Google ha publicado una serie de tablas y gráficos en los que detalla cuál es la distribución que han alcanzado las sucesivas revisiones de su sistema operativo para dispositivos móviles.
Como podéis ver, Android 2.3 Gingerbread es con diferencia la versión que está instalada en un mayor número de smartphones, con un porcentaje del 58,6%, seguida a cierta distancia de Froyo (v2.2) con un 27,8% y, ya mucho más lejos, de Eclair (v2.1) con un 7,6%.
Buena muestra de que las ventas de tablets impulsados por Android no acaban de despegar es que Honeycomb, la reinterpretación creada específicamente para este tipo de dispositivos, representa sólo el 3,4% sobre el global según los datos que ha recopilado Google entre mediados y finales de enero.
Destaca también que Android 4.x Ice Cream Sandwich, la nueva y flamante revisión que estrenó el Samsung Galaxy Nexus, tiene una presencia puramente testimonial hasta el punto de que sólo está presente en el 1% de los smartphones.