Las gafas de realidad virtual PlayStation VR2 se van a poner a la venta «a principios de 2023». Así lo ha anunciado Sony a través de sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram, en las que ha publicado unos breves comunicados dando a conocer la noticia pero sin querer especificar todavía la fecha exacta ni el precio que tendrán.
Desde que Sony confirmó en febrero de 2021 que estaba desarrollando un visor de realidad virtual para la PS5, la información acerca del mismo ha ido llegando con cuentagotas. De hecho, no fue hasta principios de este año que mostró su diseño y confirmó que se llamaría PlayStation VR2.
En el aspecto técnico, la empresa japonesa ha detallado que dispondrá de una pantalla que ofrecerá una resolución de 2000 x 2040 píxeles por ojo, una tasa de refresco variable de 90 ó 120 Hz, un campo de visión de 110° y se conectará a la PS5 a través de un cable USB-C.
Uno de sus aspectos más destacados será que hará uso de una técnica conocida con el nombre de «renderizado foveado», que se caracteriza por incorporar un sistema de seguimiento ocular integrado en el casco que reduce la carga de trabajo del procesador asignada a representar los elementos que no se están mirando y la dedica a aquellos que centran la atención de los ojos.
Sony explicó en mayo que cuando el visor PlayStation VR2 se ponga a la venta habrá más de 20 videojuegos disponibles, incluidos algunos tan conocidos como Horizon Call of the Mountain, así como versiones en realidad virtual de No Man’s Sky y Resident Evil Village.
Es importante remarcar que el PS VR2 sólo funcionará junto con la PlayStation 5, de manera que no se podrá utilizar de manera independiente ni conectándolo a un ordenador. Por lo tanto, será imprescindible tener también la consola para poder jugar al software que salga para el mismo.