Famitsu, la revista de videojuegos más importante de Japón, asegura en sus páginas que PlayStation 3 no se comercializará con un disco duro de serie, sino que los poseedores de la consola deberán adquirirlo por separado. De esta manera, Sony quiere minimizar las pérdidas, estimadas en más de 1.000 millones de euros, que tendrá con PS3 durante el 2006.
Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment, había declarado unos días atrás que el disco duro de PlayStation 3 tendría 80GB. Y un dispositivo de 2,5 pulgadas con esta capacidad de almacenamiento tiene en la actualidad un precio cercano a los 150 euros, por lo que en las filas de la multinacional japonesa parece que han hecho números y han visto la ingente cantidad de dinero que se ahorrarán con esta decisión.
Así pues, Xbox 360 será la única consola de nueva generación que incorporará disco duro, ya que Nintendo ha anunciado que Revolution no contará con ninguno al disponer de una flash de 512MB destinada a guardar datos de las partidas jugadas.