Sony ha confirmado mediante una nota de prensa que el lanzamiento de PlayStation 3 se va a retrasar hasta el mes de noviembre debido al retardo en el desarrollo del sistema de protección anticopia de los discos Blu-Ray.
Así pues, la consola de Sony llegará a los comercios un año más tarde que Xbox 360, por lo que Microsoft va a disponer de un amplio margen de tiempo para consolidar su dispositivo con nuevos juegos y servicios que consigan fidelizar una audiencia que ansía la llegada de unas máquinas capaces de mostrar una calidad gráfica superior a la vista hasta ahora.
La buena noticia para los aficionados europeos a los videojuegos es que Sony ha anunciado que preparan un lanzamiento simultáneo de PlayStation 3 en Japón, Norte América y Europa, tal y como ha hecho Microsoft con su Xbox 360.
Por otra parte, en GameIndustry aseguran que PlayStation 3 contará, a diferencia de lo que se había venido especulando en los últimos meses, con un disco duro de 60 GB de serie. Además, Sony tratará de hacer frente a Xbox Live permitiendo que todas las personas que hayan comprado una PS 3 puedan acceder gratuitamente al nuevo servicio online que han preparado.