Adobe tiene la intención de convertir Photoshop en la Web en un servicio gratuito para que cualquiera pueda compartir, revisar y editar ligeramente imágenes en la nube desde el navegador sin que sea necesario descargar la aplicación de pago.
Lanzado en octubre del año pasado, para hacer uso de Photoshop en la Web hasta ahora era imprescindible tener una suscripción de Creative Cloud que incluyese Photoshop. Pero ahora la compañía estadounidense ha comenzado una prueba piloto en Canadá que extenderá en breve al resto de mercados en los que está presente para eliminar esta barrera y que sea gratis.
La idea de Adobe es utilizar Photoshop en la Web para dar a conocer este programa entre un sector de la población que nunca lo ha utilizado con la esperanza de que, una vez vean las posibilidades que ofrece para editar imágenes, den el salto a la versión de pago.
A este respecto es importante remarcar que Photoshop en la Web no es la versión completa de Photoshop. Incluye una serie de herramientas básicas para retocar imágenes pero no posee el paquete completo de funcionalidades que tiene la aplicación de escritorio.