Creative Cloud, el servicio en la nube de Adobe que da acceso a sus programas de diseño gráfico, edición de vídeo y diseño web, acaba de recibir una actualización en la que se han introducido, entre otras, mejoras en el ajuste de las perspectiva de las imágenes en Photoshop, en la gestión de las fuentes en InDesign, así como un control más intuitivo de los vértices de las formas y trazados en Illustrator.
Pero de entre todas las novedades disponibles, la que más llama la atención es una funcionalidad para Photoshop CC que permite crear modelos en 3 dimensiones o retocar otros ya existentes e imprimirlos después con una impresora 3D conectada en modo local o a un servicio online que ofrezca dicha posibilidad.
Adobe ha añadido herramientas que facilitan este tipo de impresión mediante la inclusión automática de soportes alrededor del modelo cuya función es evitar que se colapse mientras se está imprimiendo. Así mismo, Photoshop genera vistas preliminares que muestran el aspecto que tendrán las figuras cuando sean creadas con cualesquiera de las impresoras a las que por defecto permite exportar los datos.
Tanto ésta como el resto de actualizaciones que se han presentado en las últimas horas vienen sin sobrecoste alguno para los suscriptores de Creative Cloud, de manera que se pueden descargar gratuitamente.