La filtración de que Microsoft va a publicar una parte de sus videojuegos exclusivos en la PlayStation 5 y Nintendo Switch ha generado un lógico malestar entre los trabajadores de la división de hardware de Xbox, que temen que la compañía se plantee abandonar el diseño y comercialización de consolas para convertirse puramente en una desarrolladora de juegos multiplataforma.
Una inquietud que ha llegado a oídos de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. Según diversas fuentes, esta semana ha mantenido una reunión interna con su plantilla en la que ha remarcado que el hecho de que puedan lanzar algunos de sus videojuegos en otros ecosistemas no quiere decir que vayan a dejar de lado su familia de consolas.
Durante la charla, Spencer ha asegurado que no tienen planes de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox y que éstas van a continuar formando parte de una estrategia comercial que, eso sí, va a incluir otros dispositivos. No ha ofrecido más información al respecto, aunque no deberemos esperar demasiado para conocerla.
Y es que, el ejecutivo estadounidense informó unos días atrás que Microsoft emitirá un evento esta misma semana en el que ofrecerá una actualización de su política empresarial y en el que detallará la visión de futuro que tiene para la marca Xbox. Os mantendremos informados.