A finales de mayo Microsoft lanzó la beta 2 de Windows Vista pero restringió su uso únicamente a los suscriptores de MSN y TechNet, que pudieron probar antes que nadie el futuro sistema operativo de la compañía norteamericana. El resto de personas tuvieron que esperar dos semanas más antes de poderle echar un vistazo.
La jugada se ha vuelto a repetir ahora con la llegada de la build 5472 de Vista, anunciada ayer mismo, y que incluye una serie de pequeñas mejoras con las que han conseguido mejorar el rendimiento global del conjunto. Microsoft ya ha dejado claro que por el momento sólo la podrán descargar los testers habituales y los suscriptores de pago, si bien es de esperar que en las próximas semanas permitirá que la bajen todos los que estén interesados.
Se espera que estos sean los últimos cambios hechos públicos antes de la llegada de la primera Release Candidate de Vista, prevista para finales de septiembre. A partir de aquí, los planes de Microsoft pasan por lanzar a nivel mundial su nuevo sistema operativo en el mes de enero del 2007, aunque ya hay quien dice que difícilmente lo conseguirán si nos atenemos al poco tiempo que van a tener para pulir los defectos que vayan apareciendo.