Sogecable, empresa propietaria de la plataforma por satélite Digital+, puede ver peligrar los ingresos del partido de fútbol Real Madrid – Barcelona que emitirá este próximo fin de semana en la modalidad de pago por visión. El motivo es la huelga que los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado en la empresa CATSA, que se encarga de dar asistencia a D+ en la venta de los encuentros de balompié.
El paro está previsto que se produzca los días 8, 9 y 10 de este mes y tiene como objetivo precisamente el dificultar la compra del partido estrella de esta jornada de Liga. En palabras de Antonio Ruiz, secretario de la sección de CGT, pretende «paralizar la venta» del mismo.
Los trabajadores del Centro de Asistencia Telefónica S.A. (CATSA) demandan que se mejoren las condiciones de trabajo y que se cumpla el convenio en materia de descanso, días libres y de vacaciones.
Ante la situación creada, responsables de Sogecable han recordado que los abonados que así lo deseen pueden comprar el partido llamando a los teléfonos 902 11 22 90 ó bien al 902 28 00 08 o mediante el servicio SMS que se puede contratar en el dial 204.