Battlefield 3, uno de los videojuegos que más expectación ha creado en los últimos tiempos, se puso a la venta ayer en Norteamérica. Su lanzamiento se ha visto reforzado por una intensa campaña publicitaria con la que Electronic Arts quiere darle el impulso definitivo que lo convierta en un superventas que rivalice con el futuro Call of Duty: Modern Warfare 3 en las preferencias de los consumidores.
Secuela directa de Battlefield 2 y undécima entrega de una franquicia que comenzó su andadura en el 2002, ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa especializada, que alaba especialmente su modo multijugador y el brillante aspecto gráfico del que hace gala.
Tanta espectacularidad gráfica, eso sí, tiene un precio: las elevadas prestaciones que demanda. Y es que los requisitos que recomienda EA para jugarlo en condiciones incluyen un procesador de 4 núcleos, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 560 o AMD Radeon HD 6950.
Un equipo que no todo el mundo posee, de ahí que Dennis Vareide, un usuario de Minecraft nativo de Noruega, haya creado este tráiler con el juego de construcciones más famoso de nuestros días en el que parodia a BF3 y ofrece una visión menos vistosa del mismo