Nuestro querido, admirado, valorado y adorado Eduardo «Teddy» Bautista, que por si alguien no lo sabe es el presidente de la SGAE, concedió ayer una entrevista al diario El Mundo en la que, como suele ser habitual en él, no dejó escapar la oportunidad para hacer nuevos amiguitos entre la comunidad internauta. ¿Cómo? Pues llamándonos veladamente, y como el que no quiere la cosa, piratas
Copio y pego un pequeño fragmento de la charla:
P: También ha hablado en su intervención de que «todos sabemos para qué se utiliza internet» y que dos megas sería una velocidad suficiente para la transmisión de datos, pero también hablamos de una red que tiene otros usos, como la televisión por IP, la explosión del vídeo…
R: Y por eso hablaba de los 20 megas, porque una Internet a velocidades de 20 megas es una Internet de contenidos, y esos contenidos tienen dueño y tienen derechos. El tema es que cuando la gente quiere una Internet de 20 megas es porque se quiere descargar películas, o ver televisión, o intercambiar ficheros pesados.
Ayer Teddy tenía el día inspirado. Además de soltar semejantes perlas en El Mundo aprovechó a fondo la jornada para continuar postulándose a la candidatura extraoficial de ‘personaje más odiado de Internet’ y para ello no se le ocurrió nada mejor que afirmar sin rubor alguno que los 120 millones de euros que se recaudarán gracias al nuevo canon digital son «una miseria». Tal cual. Con 2 cojones.