Esta mañana han aparecido las primeras fotografías del pack de la PlayStation 5 Slim junto con Call of Duty: Modern Warfare III que Sony va a poner a la venta coincidiendo con el lanzamiento de este videojuego el próximo 10 de noviembre.
Curiosamente, la imagen que más está dando que hablar no es la que revela el aspecto de la parte frontal de la caja con la portada del juego, sino la que muestra la mitad trasera de la misma. ¿El motivo? Un texto que Sony ha incluido en letra pequeña y al que precede un asterisco:
Tal y como se aprecia en la imagen superior, se advierte que para vincular la PS5 Digital Edition con la unidad de disco Blu-ray es imprescindible tener la consola conectada a Internet mientras se lleva a cabo el proceso de configuración. El mensaje deja entrever que, en caso de no disponer de conexión, la PlayStation 5 no reconocerá a la unidad de disco externa y no permitirá jugar a videojuegos en formato físico.
Asumo que Sony ha incluido este requisito por motivos de seguridad y para asegurarse que este accesorio no se utiliza en el futuro como vía de entrada para piratear la consola. Aún así, se antoja como una medida excesiva por cuanto puede provocar que muchas personas que por una razón u otra no dispongan de conexión a Internet se encuentren con que no pueden disfrutar de los juegos que han comprado legítimamente.