Poco a poco, conforme se aproxima la fecha de lanzamiento de Diablo IV, vamos conociendo nuevos detalles acerca de sus características, opciones de personalización o de cómo sacar partido de las habilidades disponibles. La última revelación ha llegado de la mano de Joseph Piepiora, su director adjunto, que ha explicado que para llevar a un personaje al nivel 100 será necesario jugar durante más de 150 horas.
Teniendo en cuenta que hay cinco clases diferentes (bárbaro, druida, hechicero, nigromante y pícaro), alguien que quiera alcanzar el nivel máximo en todas ellas deberá invertir en torno a 750 horas. A ello hay que añadir que Blizzard ha confirmado que, para completar los pases de temporada, que contendrán contenidos adicionales además de los ya presentes en el juego estándar, se necesitarán unas 80 horas.
Diablo IV se va a poner a la venta el 6 de junio, pero entre el 12 y el 14 de mayo va a haber una beta abierta para que todas aquellas personas que quieran probarlo puedan hacerlo gratuitamente desde un PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One o Xbox Series X/S. Durante esos tres días se podrá jugar al prólogo y al primer acto, así como crear personajes basados en las cinco clases existentes.