Panos Panay, el ejecutivo que, desde su posición como Director de Producto, ha impulsado la creación de la línea de productos Surface y ha supervisado el desarrollo de Windows 11, ha anunciado que va a abandonar Microsoft tras casi 20 años en la compañía.
Panay se ha erigido en uno de los escasos directivos de Microsoft relativamente conocidos por el gran público después de conducir durante años, siempre con un estilo muy particular, los actos en los que se han presentado los distintos ordenadores portátiles y tablets híbridos de la gama Surface.
De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, Panay permanecerá unas semanas adicionales en Microsoft hasta que se nombre a la persona que le sustituirá. Una vez se completo dicho proceso, todo hace indicar que se incorporará a Amazon, otro gigante tecnológico situado en las inmediaciones de Seattle.
Bloomberg indica que Panay va a ser nombrado jefe del departamento de hardware de Amazon, en el que se engloban productos como los altavoces inteligentes Alexa. Está previsto que sustituya en dicho puesto a Dave Limp, que el mes pasado dejó Amazon tras 13 años en la multinacional estadounidense.