Panasonic, en colaboración con la emisora pública japonesa NHK, ha diseñado un gigantesco televisor LCD de plasma de 145 pulgadas que es capaz de mostrar imágenes con una resolución de hasta 7860 x 4320 píxeles, 16 veces superior a la de los TV de alta definición convencionales.
El panel dispone de un nuevo sistema que estabiliza los contenidos que se muestran mediante el escaneo en dirección vertical y de manera simultánea de sus casi 34 millones de píxeles. Con esta tecnología consigue, o al menos eso es lo que asegura Panasonic, que no se produzcan parpadeos.
La empresa japonesa afirma que incluso situándose a sólo 1,6 metros de distancia, las bondades de la pantalla de Ultra Definición consiguen que el espectador se sienta como si estuviera contemplando una escena real, lo que favorece la inmersión del mismo en la escena. Eso, claro está, si la película, serie o documental que emite ha sido grabada a la máxima resolución con la que puede trabajar.
Dadas las características del televisor, su enorme tamaño y, a falta de confirmación, elevadísimo precio, no esperéis verlo en los escaparates de vuestro centro comercial favorito a corto plazo. En cambio, sí es que más probable que Panasonic reciba pedidos de grandes empresas que quieran impresionar a clientes y de algún que otro multimillonario con mucho dinero y pocas ideas de en qué gastarlo.