Palworld va camino de convertirse en uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. Está disponible desde el viernes en acceso anticipado en PC, la Xbox One y la Xbox Series X/S y, en los escasos cuatro días que han transcurrido desde su lanzamiento, ha vendido seis millones de copias.
Para quienes todavía no lo conozcáis, se trata de un juego de mundo abierto que incluye elementos de acción, aventuras y supervivencia. Los jugadores deben capturar a unos monstruos llamados Pals y utilizarlos posteriormente en los combates y para construir refugios.
La polémica en torno a Palworld radica en que los Pals son muy parecidos a los Pokémon. De acuerdo a los datos que se han desvelado en las últimas horas, no es sólo que guarden una gran similitud, sino que incluso sus proporciones son prácticamente idénticas a las que poseen los Pokémon. Algo que, en caso de confirmarse, podría abrir la puerta a que Nintendo presentase una demanda multimillonaria en contra de Pocket Pair, el estudio japonés detrás de este juego.
Pero, más allá de los debates acerca de su falta de originalidad y del posible plagio que podrían haber cometido sus creadores, lo cierto es que la popularidad de Palworld no hace sino aumentar día tras día. Ello está comportando que empiecen a aparecer mods. El que más está dando que hablar en las últimas horas es, como no podía ser de otra manera, uno de Pokémon.
Se va a publicar hoy mismo y va a permitir jugar a Palworld con Pikachu, Fennekin, Pansage o Sawsbuck. Es evidente que este mod va a durar muy poquito online y que Nintendo o Pocket Pair se van a encargar de que desaparezca lo antes posible, de manera que quienes queráis probarlo deberéis descargarlo antes de que lo retiren.