Siete años después del lanzamiento de Oxenfree, una aventura gráfica con elementos sobrenaturales que se convirtió en uno de los juegos más destacados de 2016, ya tenemos fecha de lanzamiento para su secuela. Se titula Oxenfree 2: Lost Signals y se va a poner a la venta el 12 de julio en la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.
La trama se centra en Riley Poverly, una investigadora medioambiental que vuelve a su pueblo natal de Camena para investigar unas ondas electromagnéticas que están provocando interferencias en las radios y haciendo que los radares de los aviones no funcionen. Al adentrarse en la cercana Isla Edwards se encuentra algo que no esperaba.
A lo largo del juego, Riley debe utilizar una radio que lleva en su mochila para sintonizar frecuencias sobrenaturales y colocar transmisores por toda Camena para mejorar la señal de las radiofrecuencias. También dispone de un kit de escalada para atravesar las zonas más escarpadas y de un walkie-talkie para entablar conversaciones con nuevos personajes.
La ambientación, con una atmósfera tenebrosa en la que abundan los sobresaltos, es un elemento esencial de Oxenfree 2: Lost Signals, un juego en el que tienen cabida seres sobrenaturales y edificios que se inclinan. Además, las decisiones que toman los jugadores durante las partidas condicionan la evolución de la historia, el destino de Riley y el futuro de Camena.
Aquí tenéis el tráiler de presentación de Oxenfree 2: Lost Signals:
Y aquí tenéis una galería de imágenes que muestra el aspecto gráfico de este juego: