El estreno de Overwatch 2 en Steam se ha tornado en un gran dolor de cabeza para Blizzard, que ha visto cómo en cuestión de horas se ha convertido en el videojuego peor valorado por los usuarios de esta plataforma de distribución de contenidos online.
Un dudoso honor que ha conseguido tras amasar una puntuación media de tan solo 0,94 y arrebatar la última plaza en esta peculiar clasificación a War of the Three Kingdoms, que posee una nota de 1,18 y a Flatout 3: Chaos & Destruction, que acumula una valoración de 1,68.
Los motivos que explican la recepción tan negativa que ha cosechado Overwatch 2 entre los usuarios de Steam son diversos. Uno de los más comentados han sido las mecánicas tan agresivas de monetización que se han incluido en el juego, que se distribuye gratuitamente y basa su modelo de negocio en las microtransacciones. También ha sido muy criticada la eliminación del contenido PvE previsto inicialmente.
Por si eso fuera poco, el lanzamiento de Overwtach 2 se ha visto afectado por un bombardeo de reseñas (o review bombing, como es conocido popularmente en inglés) por parte de usuarios de origen chino, que han publicado valoraciones negativas en masa como protesta por no poder utilizar servidores locales para disputar sus partidas después de que Blizzard y NetEase hayan disuelto su acuerdo de colaboración en China.