Desde que Blizzard estrenó su plataforma de distribución digital de videojuegos y de servicios en línea Battle.net a finales de 1996, todos sus juegos para PC se han distribuido únicamente a través de la misma. Esa exclusividad ha provocado que sus títulos nunca hayan estado disponibles en Steam, la mayor tienda de juegos para ordenador.
Una situación que, 27 años después, está a punto de cambiar de manera significativa. Y es que Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ha anunciado que, de ahora en adelante, sus juegos se van a publicar también en Steam. El primero en desembarcar será Overwatch 2, que se estrenará en la tienda de Valve el próximo 10 de agosto.
El ejecutivo estadounidense ha atribuido este cambio de planes a la evolución que está siguiendo la industria y al hecho de que quieren que sus juegos estén al alcance del mayor número posible de potenciales compradores. A pesar de ello, ha querido remarcar que nada va a cambiar para las personas que utilizan habitualmente Battle.net y que van a seguir apoyando esta plataforma por cuanto la consideran una prioridad tanto en el presente como de cara al futuro.
Tanto es así que, para jugar a Overwatch 2 y al resto de títulos que van a lanzar en Steam, será necesario tener una cuenta en Battle.net y conectarse a la misma al cargar el juego. Lo que todavía se desconoce es qué otras franquicias llegarán a la tienda de Valve. Blizzard se ha limitado a señalar que será una «selección» de sus juegos y que dará a conocer nuevos detalles cuando sea el momento oportuno.