O-R-I-G-A-M-I. Desde hace días, la red está llena de artículos que conjeturan acerca del dispositivo móvil que Microsoft esconde tras esa palabra. Más todavía después que la web que el gigante estadounidense abrió 2 semanas atrás para promocionar el invento se limite a anunciar que el producto será presentado en sociedad el 9 de marzo pero no dé pistas sobre las características del mismo.
O mejor dicho, no las daba. Y es que si hacemos click con el botón derecho del ratón y miramos el código fuente, podemos leer el siguiente texto: «Origami Project: the Mobile PC running Windows XP».
Según News.com, el dispositivo llevará el software de Microsoft pero será fabricado por diversas compañías que se han unido al proyecto. Será mayor que una PDA pero más pequeño que un ordenador portátil, y parece que incorporará una pantalla de 7». Podrá reproducir archivos de audio y vídeo, trabajar con documentos ofimáticos y, por supuesto, navegar por Internet y acceder al correo electrónico. Algunos modelos incluirán características BlueTooth, Wi-Fi e incluso GPS.
Microsoft mostrará varias unidades en funcionamiento a lo largo del CeBit 2006, que se celebrará en Hannover (Alemania) del 9 al 15 de marzo. Así pues, habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer en profundidad las interioridades de Origami, la duración de sus baterías y especialmente su precio, del que Microsoft se ha negado a hablar en todo momento.