El CEO y cofundador de Moon Studios, Thomas Mahler, ha dado a conocer que Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps han vendido unos 10 millones de copias. Una cifra que los convierte en los metroidvanias más exitosos jamás publicados, por encima de clásicos como Super Metroid, Castlevania: Symphony of the Night, Hollow Knight, Guacamelee o Bloodstained: Ritual of the Night.
Ori and the Blind Forest se estrenó en la Xbox One y PC en marzo de 2015 y, a mediados de 2019, llegó también a la Nintendo Switch. Algo parecido sucedió con Ori and the Will of the Wisps, que se lanzó en las mismas plataformas en marzo de 2020 y unos meses después aterrizó en la Nintendo Switch y Xbox Series X/S.
Tanto el uno como el otro fueron elogiados en su momento por la crítica y, hoy en día, son considerados como obras maestras del género por su aspecto visual, la carga emocional de sus historias, sus fantásticas bandas sonoras y jugabilidad.
Antes de acabar, me gustaría mencionar que Moon Studios lanzará el 18 de abril su nuevo videojuego, un RPG de acción titulado No Rest for the Wicked. Al principio estará disponible únicamente en PC en forma de acceso anticipado, pero más adelante, una vez se complete su desarrollo, está previsto que se publique también en la PlayStation 5 y Xbox Series X/S.