El 2006 que acaba de terminar ha tenido en Ono al líder indiscutible en el campo de la televisión digital de pago, con una audiencia media en diciembre del 6,25%, muy por delante del 4,14% que registró Digital+. El dato es especialmente significativo si tenemos en cuenta que la plataforma de televisión por satélite comenzó el año en primera posición, pero ha ido perdiendo fuelle conforme pasaban los meses hasta terminar el ejercicio muy por detrás de su rival más directo.
Los datos no podrían ser peores para Digital+ y su empresa matriz Sogecable, que lleva un quinquenio inyectando capital en un proyecto que no acaba de consolidarse y que ejercicio tras ejercicio se muestra como una máquina de perder dinero. La situación es de difícil solución puesto que no está logrando consolidarse como la opción predilecta por parte de los consumidores a pesar de las constantes y costosas campañas publicitarias que lleva a cabo y a que en el universo interior de la mayoría de usuarios se asocia el fútbol de pago con Digital+.
Descartada Digital+, el gran rival de Ono de cara al 2007 va a ser Imagenio, la televisión digital interactiva de Telefónica. Una Telefónica que está teniendo más problemas de los previstos para captar la atención de sus potenciales clientes, pero que dado su dominio casi absoluto en España y la gran cantidad de recursos que está destinando a promocionar este producto en medios de comunicación diversos, es de esperar que se vaya haciendo un hueco dentro de un mercado cada vez más competitivo y que me da la sensación que no va a permitir la coexistencia de tantos operadores.