OneDrive estrena nuevo diseño y la integración con el asistente de IA Copilot

Microsoft ha presentado la tercera generación de su servicio de alojamiento de archivos OneDrive, que para la ocasión estrena un nuevo diseño, mejoras en los instrumentos para usar y compartir documentos en la nube e integra el sistema de asistencia basado en la inteligencia artificial Copilot.

Uno de los cambios más llamativos en la versión web de OneDrive es que hace gala de una nueva interfaz de usuario. Va en la línea de la que posee Windows 11 y se asemeja a las que han adoptado otros programas de Microsoft como Office o, más recientemente, el Explorador de Windows.

OneDrive incluye ahora nuevas vistas de archivos, herramientas de creación y, a partir de diciembre, dará la opción a sus usuarios de sacar partido a Copilot para ayudarles a buscar, organizar y extraer información de los archivos que guarden en esta plataforma.

Microsoft ha confirmado que OneDrive carga el doble de rápido en el navegador y que, además, a partir de principios del año que viene será posible acceder al mismo incluso cuando no se tenga conexión a Internet.

También ha indicado que próximamente va a recibir una actualización que permitirá abrir documentos de Word, Excel o PowerPoint directamente desde esta aplicación y todos los cambios que se realicen en los mismos se sincronizarán automáticamente tanto en OneDrive como en los ficheros que se tengan en el disco duro local.

FOTOGRAFÍA: ED HARDIE

ETIQUETAS: Microsoft, , ,