Las últimas horas han venido cargadas de novedades para Amazon, que ha celebrado su ya habitual evento anual en el que ha presentado la nueva gama de productos y servicios que ha preparado para este año.
Es el caso del Fire TV Stick Lite, que permite reproducir contenidos por streaming en alta definición y calidad HDR a un precio muy competitivo, ya que cuesta tan solo 29,99 euros.
Es compatible con miles de apps como Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ o Apple TV pero además también se puede utilizar para escuchar música a través de servicios como Spotify o Amazon Music.
El Fire TV Stick Lite viene con un mando que integra Alexa y permite utilizar la voz para pedirle a este asistente virtual que busque contenidos o inicie la reproducción de películas, series o canciones. Además, Alexa también puede responder preguntas sencillas y dar la previsión del tiempo, configurar alarmas o leer las noticias.
Es importante remarcar, eso sí, que para reducir los costes y poder vender este producto a un precio tan bajo, Amazon ha eliminado los botones de encendido y los de control del volumen, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:
Donde sí que están incluidos es en la nueva versión del Fire TV Stick clásico, que está desde hoy a la venta por 39,99 euros. Es un 50% más potente que el modelo del año pasado y, además de un mando a distancia más completo, presenta la ventaja respecto al Fire TV Stick Lite de que puede reproducir audio envolvente Dolby Atmos.