La compañía Matrix Semiconductor va a presentar esta semana una nueva generación de chips más pequeños y densos que los actuales de Intel, AMD e Infineon. Los primeros resultados prácticos van a ser unos micros con una flash de 1Gb que además tienen la ventaja de ser un 10% más pequeños que los actuales. Estas prestaciones se alcanzan gracias a que la tecnología utilizada, llamada Trinity, almacena los datos en grupos de circuitos superpuestos en 4 niveles.
La parte negativa de los chips de Matrix radica en que únicamente pueden ser programados 1 vez, hecho que no permite su uso en teléfonos móviles y cámaras digitales. Así pues, la tecnología Trinity será especialmente útil en aquellos dispositivos que requieran aplicaciones que no vayan a ser cambiadas durante todo el ciclo de vida útil del hardware.
Matrix, que fue fundada en 1998, suministra en la actualidad más de 1 millón de chips cada mes. Los inversores de la compañía incluyen a firmas como Microsoft, Seagate, Nintendo, Sony y Thomson. Los primeros clientes de la nueva generación de chips van a ser Mattel y Sharp, que los integrará en un diccionario electrónico de bolsillo.