Apple ha presentado hoy los nuevos AirPods Max, unos auriculares bluetooth con diseño tradicional en forma de diadema. Concebidos para competir en la gama alta con los audífonos de Sennheiser, Bose o Sony, poseen unas prestaciones que mejoran ostensiblemente a las del resto de AirPods.
A tal efecto ofrecen un sonido de alta fidelidad, cuentan con cancelación activa de ruido con modo de sonido ambiente y ofrecen un aislamiento acústico más avanzado. Así mismo, incorporan el chip H1, que integra bluetooth 5.0, permite controlar Siri con la voz y ofrece un 30% menos de latencia respecto a otros modelos de AirPods.
Por otro lado, cuentan con un transductor dinámico que consigue una distorsión ultrabaja en el espectro audible y contribuye a que los graves suenen más profundos, los graves más precisos y los agudos más nítidos.
Apple remarca que los AirPods Max han sido diseñados para ajustarse a la forma de la cabeza. Para ello, la malla de la diadema está fabricada en un material trenzado que es transpirable y contribuye a distribuir el peso de los mismos y a reducir la presión que ejercen cuando los llevamos puestos.
Las almohadillas de espuma viscoelástica están envueltas en un tejido de malla que las hace más confortables. Disponen de unos brazos ajustables fabricados en acero inoxidable que ofrecen un ajuste preciso y contribuyen a mejorar el aislamiento acústico. Así mismo, los auriculares se pueden rotar individualmente para mejorar el confort.
Los AirPods Max incluyen una Digital Crown desde la que se puede controlar el volumen, cambiar de canción, responder llamadas y activar el asistente virtual Siri. Además cuentan que con un botón adicional que sirve para cambiar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente.
Apple afirma que tienen una autonomía de 20 horas reproduciendo audio, vídeo y llamadas con la cancelación de ruido activada. A ello hay que añadir que cargándolos durante cinco minutos se consigue una hora y media extra de batería.
El peso de estos auriculares es de 384,8 gramos y el de la funda Smart Case que incluyen y que puedes ver sobre estas líneas es de 134,5 gramos. Es interesante señalar que una vez se guardan en esta funda se ponen automáticamente en modo de bajo consumo para ahorrar batería.
Disponible en los colores gris espacial, plata, verde, azul cielo y rosa, los AirPods Max se pueden encargar ya en la tienda de Apple a un precio de 629 euros y se empezarán a distribuir a partir del 15 de diciembre.