Square Enix ha publicado un épico tráiler de Final Fantasy XVI titulado Ambición en el que, durante sus más de cuatro minutos de duración, se revelan los escenarios en los que se va a desarrollar la historia y los personajes que la van a protagonizar, con especial atención a los Dominantes.
La trama se centra en Valisthea, un mundo sobre el que se cierne la oscuridad 1.500 años después de que una guerra causara una gran devastación. Mientras ello sucede, las seis facciones que lo habitan – el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekian, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino – tratan de hacerse con el control de los cristales para aumentar su poder:
En cada uno de los bandos hay un Dominante, una persona bendecida con el poder de hacer aparecer Eikons, bestias con un gran poder capaces de vencer a cualquier enemigo. Pero esa habilidad los ha convertido en parias, abandonados a su suerte y temidos por su fuerza.
Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI, ha indicado que su equipo se encuentra en la recta final de desarrollo del juego y está terminando de depurar, pulir y optimizar los últimos detalles. Si no se producen retrasos, se pondrá a la venta en verano 2023 en la PlayStation 5, que tendrá una exclusiva temporal antes de que, en una fecha todavía por definir, desembarque en otras plataformas.