HMD ha anunciado el Nokia G22, un teléfono móvil que destaca por su enfoque en la facilidad de reparación y en la sostenibilidad. Y es que, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de modelos actuales, este smartphone ha sido diseñado para que los consumidores puedan realizar algunas reparaciones y sustituir la pantalla, el puerto de carga o la batería en caso de que no funcionen correctamente.
La compañía finlandesa ha remarcado que cambiar cualquiera de estos componentes es un proceso relativamente sencillo que no lleva más de cinco minutos. Para ello, HMD ha colaborado con iFixit para ofrecer a sus clientes las herramientas que se necesitan para llevar a cabo dichas reparaciones, así como las guías y las piezas de repuesto. Otro punto que HMD ha querido destacar es que la cubierta trasera ha sido fabricada con plástico 100% reciclado.
Por lo que hace referencia a sus características técnicas, el Nokia G22 posee una pantalla de 6,52 pulgadas con una resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. El chip es un Unisoc T606, incluye 4 GB de memoria RAM y, en función de la configuración que se escoja, entre 64 GB y 128 GB de almacenamiento.
En el apartado fotográfico, dispone de una cámara principal de 50 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad también de 2 MP. La cámara frontal para selfies es de 8 MP y se puede utilizar para desbloquear el dispositivo.
La batería es de 5.050 mAh y se incluye un cargador de 20 W. Viene con el sistema operativo Android 12, pero HMD ha explicado que va a ofrecer dos actualizaciones que lo llevarán hasta Android 14 y tres años de parches de seguridad. Señalar para acabar que el Nokia G22 está disponible en colores azul y gris a un precio base de 179 euros.