Motorola ha presentado la segunda generación del Moto E, el smartphone de gama más económica de cuantos comercializa. Al igual que su predecesor, estamos ante un terminal que aúna características técnicas más que decentes, acabados de calidad y un precio estupendo.
El nuevo Moto E incorpora una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles y una densidad de 245 píxeles por pulgada. Bajo la carcasa encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que rinde a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD, una cámara principal de 5 megapíxeles, otra frontal de 0,3 megapíxeles, una batería de 2390 mAh y el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
Las mejoras respecto al modelo del año pasado son notables. El anterior Moto E, por ejemplo, tiene una pantalla ligeramente más pequeña de 4,3 pulgadas, un procesador Snapdragon 200 de doble núcleo que ofrece un rendimiento significativamente más bajo, la mitad de GB para almacenar datos y no dispone de cámara frontal.
Otro de los puntos que conviene mencionar del Moto E 2015 es que ofrece soporte para las conexiones de alta velocidad 4G (también conocidas como LTE). Antes de que se me olvide: sus dimensiones son de 129 x 67 x 12 milímetros y su peso es de 145 gramos.
Con este lanzamiento, Motorola completa la renovación de su catálogo de smartphones que inició durante la segunda mitad del año pasado con el lanzamiento de la segunda generación del Moto G y del Moto X.
El nuevo Moto E se va a poner a la venta esta misma semana a un precio realmente atractivo de sólo 129 euros. Más adelante, en una fecha todavía por especificar, se comercializará una versión 3G a un precio ligeramente más reducido.