Era un secreto a voces que Apple iba a lanzar una nueva versión del iPad Air en breve, pero no ha sido hasta hace unas horas que finalmente ha presentado la que es ya la cuarta generación de su tablet más icónico.
Con un diseño muy mejorado respecto al modelo actual que recuerda al del iPad Pro, dispone de una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas que incorpora la tecnología True Tone, cuenta con una gama cromática amplia (P3), una película antirreflectante y ofrece un brillo máximo de 500 nits.
La pantalla es compatible con el Apple Pencil y el Magic Keyboard y tiene una resolución de 2.360 por 1.640 píxeles, de manera que su densidad es de 264 píxeles por pulgada. Debido precisamente a la estrechez de sus bordes, Apple ha desplazado el sistema de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID desde su posición habitual en la parte inferior del tablet y lo ha colocado ahora en el botón superior.
El nuevo iPad Air está impulsado por el SoC A14 Bionic, que según Apple integra una CPU un 40% más rápida y una GPU un 30% superior al del chip A12. Además también incluye un motor neural de 16 núcleos que ofrece un rendimiento que duplica al de su predecesor y otro de aprendizaje automático 10 veces mejor.
La cámara trasera es de 12 megapíxeles, mientras que la delantera es de 7 megapíxeles y permite hacer llamadas con FaceTime en HD. Conviene reseñar además que, al igual que sucede con el resto de dispositivos de Apple a excepción del iPhone, el nuevo iPad Air cuenta con un conector USB-C, de manera que se puede conectar fácilmente a ordenadores, cámaras o monitores sin que sean necesarios adaptadores de ningún tipo.
El nuevo iPad Air se pondrá a la venta en octubre en acabados plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo. El modelo base con 64 GB de almacenamiento tiene un precio de 649 euros, mientras que el de 256 GB asciende a 819 euros.