Tal y como estaba previsto, Apple ha presentado esta madrugada el nuevo iMac de 24 pulgadas con el chip M3. Es hasta el doble de rápido que la generación anterior, está disponible en siete colores y se va a poner a la venta el martes que viene, día 7 de noviembre.
La pantalla Retina 4,5K de 24 pulgadas tiene 11,3 millones de píxeles y más de 1.000 millones de colores. Posee una resolución de 4.480 x 2.520 píxeles, un brillo de 500 nits y es compatible con la gama cromática amplia y la tecnología True Tone. La cámara FaceTime que hay en la parte superior es de 1080p e incluye un procesador de señal de imagen avanzado con vídeo computacional.
El chip M3 del nuevo iMac se puede configurar con una CPU de 8 núcleos, una GPU de hasta 10 núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada. Además, incluye 16 núcleos destinados a acelerar las tareas relacionadas con el aprendizaje automático y la edición de vídeo.
Gracias a la tecnología que equipa este SoC, el iMac puede ofrecer sombreado de malla, una técnica que aumenta la capacidad de renderización en los videojuegos. También está capacitado para mostrar efectos de trazado de rayos por aceleración de hardware, que mejoran la iluminación y los reflejos en los escenarios en los que transcurre la acción.
Aunque Apple no ha especificado las prestaciones concretas del chip M3, sí ha indicado que programas como Safari o Microsoft Excel se ejecutan hasta un 30% más rápido y que la tasa de fotogramas por segundo en algunos videojuegos es hasta un 50% más alta que con el M1.
También ha explicado que puede editar y reproducir hasta 12 secuencias de vídeo en 4K, el triple que con la generación anterior del iMac. Así mismo, puede generar proyectos en Final Cut Pro y Adobe Premier Pro hasta el doble de rápido que el M1.
El nuevo iMac se puede configurar con dos variantes del chip M3. Ambas tienen una CPU de 8 núcleos, pero una incluye una GPU también de 8 núcleos, mientras que la otra es de 10 núcleos. Por lo que respecta al SSD, se puede optar por 256 GB, 512 GB, 1 TB ó 2 TB de almacenamiento y, en el caso de la memoria RAM, por 8 GB, 16 GB ó 24 GB.
Al igual que sucede con los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que Apple ha presentado esta noche, el nuevo iMac de 24 pulgadas ha sido fabricado con aluminio 100% reciclado. Las tierras raras de los imanes y el estaño de las soldaduras también han sido reciclados. Además, no contiene sustancias nocivas como el mercurio o el berilio, y la fibra de madera de los embalajes ha sido elaborada con materiales reciclados o procedentes de bosques gestionados «de manera responsable».
El precio del nuevo iMac de 24 pulgadas con el chip M3 parte de los 1.619 euros para la configuración con una GPU de 8 núcleos, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria unificada. El tope de gama cuesta 3.229 euros e incluye una GPU de 10 núcleos, 2 TB de almacenamiento y 24 GB de memoria RAM.