En las últimas horas se ha detectado un problema de seguridad que afecta a Internet Explorer 6 y que podría permitir a un desaprensivo la ejecución remota de código en el ordenador de la víctima. La vulnerabilidad ha sido comprobada en PCs corriendo Windows XP con el Service Pack 2 y todos los parches de seguridad instalados y se cree que también afecta a otras versiones de Windows y del navegador de Microsoft.
El bug fue descubierto por Tom Ferris, un experto en seguridad estadounidense, que informó a Microsoft de la vulnerabilidad el pasado 14 de agosto ya que «si un usuario entra con Internet Explorer en una web que haga uso de este fallo, cabe la posibilidad de que se instale software malicioso en su PC sin que él lo sepa».
Por su parte, desde Microsoft han confirmado que en su momento recibieron el aviso de Ferris y que lo están estudiando, si bien afirman que por el momento no se han producido ataques a usuarios de Windows + IE que aprovechen dicha vulnerabilidad. En todo caso, un portavoz de la compañía ha declarado que tomarán las medidas apropiadas para proteger a sus usuarios una vez hayan finalizado las investigaciones que están llevando a cabo para determinar la gravedad del bug descubierto.
Finalmente, y para aquellos que quieran comprobar el aspecto que muestra Internet Explorer en el momento en que se produce el fallo referido por Ferris, aquí tenéis una captura.