Asus ha presentado el nuevo ROG Phone 7, la última y más avanzada incorporación a su familia de teléfonos móviles para gaming. Como sus predecesores, se trata de un modelo especial, extremo en algunos aspectos, que posee unas características técnicas de vanguardia y un diseño futurista no apto para todos los públicos.
Se van a poner a la venta dos variantes: el Asus ROG Phone 7 y el Asus ROG Phone Ultimate. Las diferencias entre ambas se limitan básicamente a la memoria y al espacio para almacenar datos. En este sentido, el Asus ROG Phone 7 dispone de un chip Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de RAM del tipo LPDDR5X (16 GB en el caso del Ultimate) y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0 (512 GB para el Ultimate).
La pantalla AMOLED es de 6,78 pulgadas, tiene una resolución de 2448 x 1080 píxeles y un brillo máximo de 1.500 nits. Además, la frecuencia de refresco es de 165 Hz, posee un tiempo de respuesta de 1 ms y está protegida con el vidrio reforzado químicamente Gorilla Glass Victus.
En la parte posterior incorpora una cámara principal de 50 MP con una apertura f/1,9, un tamaño de sensor de 1/1,56″ y un tamaño de píxel de 1 µm. Cuenta además con una cámara ultra gran angular de 13 MP y una macro de 5 MP. La cámara frontal, por su parte, es de 32 MP y tiene una distancia focal equivalente a 29,4 milímetros.
Sus dimensiones son 173 x 77 x 10,4 milímetros y pesa 239 gramos (246 gramos en el caso del Ultimate). Un tamaño considerable que le permite albergar una enorme batería de 6.000 mAh compatible con un sistema de carga rápida de 65 W.
Incluye el sistema operativo Android 13, es compatible con conexiones 5G, Bluetooth 5.3, WiFi 802.11 be/ax/ac/a/b/g/n y NFC. El Asus ROG Phone 7 está disponible en colores negro y blanco, mientras que el modelo Ultimate sólo lo está en blanco.
Un aspecto que lo diferencia del resto de terminales del mercado es que posee dos puertos USB-C. Ello permite dedicar uno para cargar la batería, mientras que el otro se puede utilizar para conectar un módulo especial equipado con un ventilador que recibe el nombre de AeroActive Cooler 7. Una vez enchufado, este instrumento disminuye la temperatura interna de los componentes del móvil y contribuye a aumentar su rendimiento cuando se ejecutan tareas exigentes, como por ejemplo videojuegos de última generación.
Sus especificaciones tan avanzadas vienen acompañadas, cómo no, de un precio a la altura de las circunstancias. Y es que, el Asus ROG Phone 7 cuesta 1.029 euros, mientras que el Asus ROG Phone 7 Ultimate es aún más caro y se vende por 1.429 euros.