Noxtrum, el nuevo buscador de Telefónica

Telefónica ha presentado hoy un nuevo buscador, llamado Noxtrum, con el que quiere posicionarse en un sector dominado por las empresas norteamericanas Google, Yahoo! y Microsoft y que ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos tiempos.

Noxtrum, que se financia con la inclusión de publicidad contextual relacionada con los términos de búsqueda, se aprovecha de las sinergias con TPI para incluir en sus resultados datos de las compañías que aparecen en las ‘Páginas Amarillas’ pero que no disponen de página propia en Internet.

Al igual que Google, Noxtrum incluye un servicio de noticias que muestra información actualizada procedente de un amplio abanico de medios de comunicación españoles y que se encuentra clasificada por secciones (Nacional, Deportes, Internacional, Economía, Cultura y Ciencia/Tecnología).

Una rápida ojeada a Noxtrum permite observar que el buscador de Telefónica apuesta por la personalización en los resultados. Por ejemplo, existe una etiqueta, denominada ‘Histórico’, con la que se pueden recuperar las búsquedas realizadas con anterioridad y es posible seleccionar los diarios que queramos que aparezcan listados cuando busquemos una noticia.

Pero todas estas buenas intenciones se quedan en nada cuando se comprueba que Noxtrum hace que se cuelgue el navegador Firefox cada vez que se realiza una búsqueda. Todavía no llego a comprender cómo es posible que Telefónica haya lanzado un producto que presenta semejantes deficiencias. ¿A ningún responsable del proyecto se le ocurrió probar cómo funcionaba Noxtrum con otros navegadores además de Internet Explorer? ¿Es así como pretenden restarle cuota de mercado a Google?

ETIQUETAS: Internet