Nokia ha presentado un nuevo lenguaje de diseño para su interfaz de usuario. Denominado Pure UI, tiene un aspecto minimalista e introduce nuevos conceptos visuales y animaciones. Está previsto que vaya llegando progresivamente a su línea de teléfonos móviles y tablets a lo largo de los próximos meses.
En Pure UI, Nokia ha dejado de lado los iconos y los tipos de letra que vienen de serie con Android y ha diseñado los suyos propios. Destacan por sus trazos flexibles y han sido concebidos para que se puedan adaptar a pantallas y resoluciones de todo tipo sin perder su identidad ni los elementos esenciales que definen su apariencia.
Además, cuando se activa el modo oscuro, los iconos, fuentes y resto de elementos a la vista ajustan sus estilos a la nueva apariencia y tonos que se muestran en pantalla.
En este sentido, Nokia ha indicado que Pure UI va a ser compatible con una gama de dispositivos muy amplia que va desde aquellos que poseen paneles minúsculos, como los relojes inteligentes, hasta televisores de gran tamaño.