Cuatro meses le han bastado a Nokia para convertirse en el primer vendedor de smartphones con Windows Phone del mercado. No era, no nos engañemos, una tarea excesivamente complicada dado el poco o nulo apoyo que el sistema operativo de Microsoft ha cosechado hasta la fecha entre la gran mayoría de fabricantes, que han preferido centrar sus esfuerzos en desarrollar móviles para Android, pero da buena muestra del poder de convocatoria que aun hoy en día, y a pesar de los pesares, sigue manteniendo el gigante finlandés.
De ahí que desde haga tiempo se dé por hecho que entre los planes de Nokia para este mismo año se encuentra el lanzamiento de un tablet impulsado por el nuevo y prometedor Windows 8 a pesar de que ningún directivo ni portavoz autorizado de la empresa haya confirmado oficialmente en ocasión alguna que vayan a hacerlo.
DigiTimes, un diario taiwanés que ha adquirido cierta notoriedad debido a las filtraciones que saca a la luz en base a las informaciones que consigue en las grandes factorías en las que se ensamblan la mayor parte de los dispositivos electrónicos que consumimos en el resto del mundo, ha echado más leña al fuego tras publicar que Nokia podría presentar a finales de año un tablet de 10 pulgadas con Windows 8 que contaría en sus entrañas con un procesador ARM Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo.
Según esta información, el proceso de ensamblaje se llevaría a cabo en las líneas de producción de Compal Electronics, una compañía taiwanesa que en la actualidad fabrica ordenadores portátiles, monitores y televisores para Dell, Acer, Toshiba, Hewlett-Packard o Fujitsu Siemens y la tirada inicial sería de 200.000 unidades, una cifra por otra parte no demasiado elevada.
¿Estamos ante un rumor más o en presencia de una información veraz? En unos meses saldremos de dudas, aunque ya sea con este tamaño de pantalla y procesador o bien con otras características técnicas diferentes, lo cierto es que está cantado que Nokia va a lanzar su propia gama de tablets antes o después y va a tratar de afianzarse en un mercado cada vez más competitivo que mueve cifras multimillonarias.