Consciente de que no puede competir en ventas con Apple y Samsung en la gama alta, Microsoft está centrándose en ampliar su catálogo de smartphones de gama media con el lanzamiento de modelos con diseños atractivos y coloridos, buenos acabados y, por encima de todo, con precios al alcance de la mayoría de consumidores. Ejemplo de ello es este Nokia Lumia 730.
Estamos ante un terminal que incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador Snapdragon 400, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, soporte para tarjetas microSD y el sistema operativo Windows Phone 8.1. La cámara principal es de 6,7 megapíxeles con LED flash y la frontal es de 5 megapíxeles.
Es precisamente está última cámara la que Microsoft quiere promocionar especialmente, puesto que su intención es posicionar al Nokia Lumia 730 como un terminal ideal para realizar selfies. De hecho, ha incluido una aplicación llamada ‘Lumia Selfie’ que ayuda a realizar este tipo de fotografías que tan de moda se han puesto en los últimos meses.
Además del Lumia 730, Microsoft ha explicado que va a lanzar también el Lumia 735. Se trata de una variante con el mismo diseño y especificaciones que, eso sí, incorpora soporte para las conexiones LTE (también conocidas como 4G), de manera que permite descargar datos de Internet a velocidades mucho mayores.
Ambos modelos se van a poner a la venta este mismo mes en color verde, naranja, gris oscuro y blanco. El precio antes de impuestos del Lumia 730 es de 199 euros, mientras que el del Lumia 735 asciende hasta los 219 euros.