El 3 de septiembre del año pasado se produjo una de las noticias más importantes de los últimos tiempos en el sector tecnológico: la compra por parte de Microsoft de la división de dispositivos y servicios de Nokia, encargada del desarrollo y comercialización de los smartphones y tablets de la compañía finlandesa, por un montante de 5.440 millones de euros.
En la nota de prensa que se hizo pública a tal efecto se hizo constar que la compleja adquisición, que incluía el trasvase de 32.000 trabajadores de Nokia hacia las filas de Microsoft, se cerraría a lo largo del primer trimestre del 2014.
Finalmente, dicho periodo ha acabado alargándose en unas semanas a la espera de recibir el visto bueno de los organismos reguladores competentes. Sea como fuere, esas trabas burocráticas ya se han superado y este mismo viernes, 25 de abril, se dará por concluida de manera definitiva la integración. A partir de ese día, Nokia Devices pasará a denominarse Microsoft Mobile.
Fruto del acuerdo entre ambos gigantes, la multinacional estadounidense también va a asumir el control de la web de Nokia y de sus cuentas en las redes sociales durante un año, periodo que utilizará para promocionar los nuevos dispositivos que saque al mercado y para redirigir a los clientes habituales de la empresa europea hacia su entramado online.