Nokia ha anunciado la compra del gigante de las telecomunicaciones francés Alcatel-Lucent en una operación valorada en 15.600 millones de euros. Si los órganos reguladores y los principales accionistas dan su vista bueno a las condiciones que se han pactado, la adquisición se dará por finalizada durante la primera mitad de 2016.
La multinacional finlandesa ha confirmado que mantendrá la mayor parte de los centros de I+D que Alcatel-Lucent posee en Francia, pero al mismo tiempo ha señalado que confía en recortar los costes operativos gracias a las sinergias que van a surgir entre ambas empresas.
Con esta compra, Nokia va a fortalecer su presencia global en mercados clave como el chino y el estadounidense, además del europeo en el que ya están asentados desde hace décadas. El nuevo gigante va a centrarse en el desarrollo de servicios para los proveedores de telecomunicaciones, equipamientos para redes de telefonía móvil y fija, tecnologías incipientes como el 5G, modulos y sensores fotográficos y servicios en la nube.
FOTOGRAFÍA: ESTORMIZ