Tal y como se esperaba, el Mobile World Congress de Barcelona está dando mucho de sí desde el preciso momento en que ha abierto sus puertas. Si hace unas horas Samsung ha aprovechado el escaparate que le brinda el salón más importante que se celebra anualmente sobre telefonía móvil en el mundo para presentar el Galaxy Note 10.1, Nokia acaba de hacer lo propio con un smartphone que, ya os lo avanzo, va a acaparar un montón de titulares durante los próximos días tanto en los blogs tecnológicos como en la prensa generalista.
Se llama Nokia 808 PureView y está llamado a convertirse en el buque insignia del fabricante nórdico en el terreno de la fotografía. ¿El motivo? Incorpora una cámara de ¡¡41 megapíxeles!!. Sí, habéis leído bien: 41. En unos tiempos en que los terminales de gama alta se suelen mover entre los 5 megapíxeles del Samsung Galaxy Nexus y los 8 de modelos como el iPhone 4S o el Galaxy S II, Nokia se ha destapado con un sensor que deja en pañales a sus rivales y que ofrece a los consumidores un motivo de peso para decantarse por sus móviles en lugar de la competencia.
Pero si la cámara es sorprendente, no lo es menos constatar que el 808 PureView no corre bajo Windows Phone sino sobre Symbian. Tras los lanzamientos de los Lumia 710, 800 y 900 y el buen recibimiento que han cosechado tanto en Europa como en Norteámerica, daba la sensación de que las próximas grandes apuestas de la multinacional finlandesa iban a llevar en sus entrañas el sistema operativo de Microsoft, pero la puesta de largo de este smartphone viene a poner de manifiesto, una vez más, que Symbian no está muerto y que Nokia sigue confiando en sus posibilidades.
Estamos además ante el primero de una serie de terminales que, bajo la denominación PureView, va a lanzar Nokia a partir de ahora y que se van a enfocar a ofrecer la mejor experiencia posible en el campo de la fotografía.
Por lo que hace referencia a sus características técnicas, incorpora un microprocesador de un sólo núcleo a 1,3 GHz, una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 640 x 360 (nHD), 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD, 512 MB de RAM, la referida cámara de 41 megapíxeles (34 cuando las imágenes son en 16:9), sonido Dolby Digital Plus 5.1, brújula, batería de 1.400 mAh, Bluetooth 3.0, A-GPS, radio FM y conectores micro USB, HDMI y jack 3.5.
El Nokia 808 PureView, que ni que decir tiene puede grabar vídeos a 1080p y realizar un zoom x4 sin pérdida de calidad de imagen, se va a poner a la venta en Europa a lo largo del segundo trimestre del año a un precio estimado de 450 euros.