Hace años que no dejan de aparecer rumores en los que se sugiere que Nintendo estaría trabajando en nuevos y más potentes modelos de Switch. Los autores de la mayoría de bulos siguen un patrón muy similar, en el que partiendo de un chip que desvela Nvidia, realizan conjeturas acerca de supuestas filtraciones que habrían recibido y que apuntarían a que, a no mucho tardar, se lanzaría una Switch Pro, Super Nintendo Switch, Switch 2 o cualquier otro nombre que se les pase por la cabeza.
El hecho de que, una y otra vez, estos chismes se demuestren falsos no impide que unos meses después surjan nuevas y no siempre demasiado elaboradas historias sobre nuevas versiones de la Switch que, así es la naturaleza humana, mucha gente acaba creyendo.
Durante los próximos meses, eso sí, parece que los creadores de estos rumores se tomarán un respiro. Y es que el prestigioso diario japonés Nikkei ha publicado un artículo que incluye una entrevista al presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa en el que se subraya que este año fiscal la compañía japonesa no lanzará ninguna revisión de la Switch.
Es importante remarcar que el presente año fiscal de Nintendo empezó el 1 de abril de 2022 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023. Así pues, de acuerdo a la información de Nikkei, no habrá nuevas Switch al menos hasta esa última fecha.
Algo que, por otra parte, parece lógico teniendo en cuenta la recesión económica que se cierne sobre amplias regiones del planeta y la escasez de componentes que, desde hace dos años, limita el número de consolas que Sony, Microsoft y la propia Nintendo pueden fabricar.