Nintendo va a reparar gratis los Joy-Con que no funcionen

Nintendo ha cambiado por sorpresa su política de atención al consumidor en territorio europeo y, a partir de ahora, va a reparar gratuitamente los Joy-Con que hayan dejado de funcionar, aunque haya pasado el periodo de 36 meses durante el cual están cubiertos por la garantía.

La compañía japonesa señala que va a cubrir las reparaciones tanto de Joy-Con defectuosos como de los que hayan dejado de funcionar correctamente debido al desgaste producido por el uso continuado durante un largo tiempo.

Concretamente, explica que «puedes solicitar una reparación de los mandos Joy-Con afectados. Hasta nuevo aviso, Nintendo no facturará los gastos de reparación que conlleve el problema de la capacidad de reacción dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido y Suiza, independientemente de si el problema se ha producido por un defecto o por desgaste».

Nintendo matiza, eso sí, que no reparará los mandos que tengan problemas causados por daños accidentales o por negligencia. Tampoco aquellos que hayan sido utilizados con productos no autorizados por la compañía, que hayan sido abiertos, modificados o reparados por cualquier persona que no forme parte del servicio técnico de Nintendo o cuyo número de serie haya sido alterado, modificado o borrado.

Para solicitar una reparación de los Joy-Con hay que dirigirse a esta página y cumplimentar el formulario que aparece. En el mismo hay que indicar el número de serie de los mandos, así como algunos datos personales para que un transportista de Nintendo pueda pasar a recogerlos y, posteriormente, una vez se haya solucionado el problema que tengan, nos los entregue de nuevo.

FOTOGRAFÍA: ENRIQUE VIDAL FLORES

ETIQUETAS: Videojuegos, , ,