El sueño de muchos aficionados a los videojuegos se ha hecho realidad: Nintendo ha anunciado que va a colaborar con la desarrolladora japonesa DeNA en la creación de una serie de videojuegos para smartphones y tablets que estarán protagonizados por sus personajes más famosos.
Ambas compañías han subrayado que no tienen intención de realizar ports de títulos ya existentes para Wii U o Nintendo 3DS, sino que diseñarán juegos originales que sacarán provecho de las particularidades que ofrecen los dispositivos móviles.
Nintendo y DeNA también han confirmado que están trabajando en una servicio de videojuegos multiplataforma que entrará en funcionamiento a finales de año y al que se podrá acceder desde smartphones, tablets, PC y las consolas Wii U y 3DS.
Fruto de esta alianza, Nintendo ha adquirido el 10% de DeNA, mientras que esta última empresa se ha hecho con el 1,24% de las acciones de Nintendo.
Se trata de una noticia de una magnitud descomunal, puesto que Nintendo, ya fuera a través de comunicados oficiales o mediante declaraciones de su presidente Satoru Iwata, había reiterado una y otra vez que no iba a llevar sus personajes a otras plataformas que no fueran las suyas.
Las reticencias de Nintendo a dar este paso se fundamentaban en que muchos consumidores pueden perder el interés en comprar sus consolas si se les ofrece la opción de jugar a videojuegos similares protagonizados por Mario, Pikachu, Link, Samus, Luigi, Yoshi, Kirbi, Bowser o Donkey Kong en smartphones y tablets.
Pero los malos resultados económicos que está encadenando desde hace varios años como consecuencia de las decepcionantes ventas de la consola Wii U puede que hayan decidido a sus directivos a afrontar este arriesgado movimiento que, y esto conviene remarcarlo, con toda probabilidad va a reportar grandes ingresos a la compañía a corto plazo.