Nintendo ha comunicado que el 4 de octubre dejará de publicar nuevos contenidos para Mario Kart Tour. A partir de esa fecha, no añadirá más carreras, personajes, vehículos o planeadores, y pondrá fin a cuatro años de actualizaciones constantes desde que lanzó el juego en iOS y Android en septiembre de 2019.
Mario Kart Tour es uno de los videojuegos más exitosos que ha publicado la multinacional japonesa en plataformas móviles. Durante su semana de estreno fue descargado más de 90 millones de veces y, desde entonces, se estima que ha generado ingresos por valor de cientos de millones de euros.
Aunque parece que, de ahora en adelante, Mario Kart Tour va a quedar relegado a un segundo plano, los aficionados de Nintendo van a seguir teniendo a su disposición otros juegos para teléfonos móviles como Animal Crossing: Pocket Camp, Fire Emblem Heroes o Super Mario Run.
El fin del desarrollo activo de Mario Kart Tour apunta a que Nintendo quiere centrar sus esfuerzos en el diseño de otro videojuego de esta franquicia para la Switch 2. Una consola que, de acuerdo a las filtraciones que se han producido en las últimas semanas, se pondrá a la venta a lo largo del año que viene y, presumiblemente, lo hará acompañada de un nuevo Mario Kart.